Acceso a Internet mediate teléfono movil

Rafael Palacios, Oct/2006

Esta página explica cómo configurar el sistema operativo para poder conectarse a Internet utilizando un teléfono movil que tenga Infrarrojos o Bluetooth.  Estas intrucciones son breves pero contienen la información básica que hace falta.

1 Conexión entre el portátil y el movil

El primer paso es conseguir que windows reconozca nuestro movil y que aparezca en la lista de dispositivos como Modem (podrá movil por infrarrojos o modem por bluetooth).  Antes de iniciar este paso es conveniente bajar de la página web del fabricante los drivers IR o Bluetooth, por ejemplo la página de drivers del Nokia 6021 es http://europe.nokia.com/A4144702

1.1 Comunicación por infrarrojos (IR)

El procedimiento consiste en localizar los puertos de infrarrojos del portátil y del movil, activarlos, enfrentar los dispositivos y esperar a que se reconozcan.  A tener en cuenta:
Las siguiente veces bastará con activar los infrarrojos en el movil y enfretar el puerto con el puerto IR del portátil

1.2 Comunicación por Bluetooth

El procedimiento es análogo a la comunicación por infrarrojos, salvo que los portátiles que tienen Bluetooth sí lo llevan activado previamente.  Seguimos los siguientes pasos:
Las siguientes veces que establezcamos la conexión bastará con activar el bluetooth del movil y no será necesario volver a meter estas claves, aunque los dispositivos suelen pedir confirmación para establecer la comunicación incluso con los equipos conocidos y previamente configurados.

2 Configuración del acceso telefónico a redes

Para comprobar que el paso anterior ha tenido éxito, entrar en Inicio/Panel de control/Opciones de teléfono y módem y comprobar que nuestro Modem sobre IR o Modem sobre Bluetooth aparece en la lista.  A continuación seguir los sigueintes pasos para configurar el acceso a Internet:
Operador Número Telefono Usuario Contraseña
GSM Movistar 551 MOVISTAR MOVISTAR
GSM Amena (Orange) +34908250250 tu@eresmas gratis 
GSM Vodafone +34607100200 wap@wap wap125
GPRS Movistar *99***1# MOVISTAR MOVISTAR
GPRS Amena (Orange) *99***1# CLIENTE AMENA
GPRS Vodafone *99***1# wap@wap wap125